GastroGira en Santiago – Día 2 (SaboreAndo mi país)

GastroGira en Santiago – Día 2 (SaboreAndo mi país)

SaboreAndo Santiago – Dia 2

El segundo día de la #GastroGira en Santiago empezó con un suculento desayuno en el hotel Gran Almirante (Hodelpa Hotels). El hotel, aparte de su clásico desayuno tipo bufet, tiene 5 opciones para que el comensal elija de acuerdo a su plan alimenticio:




  • Bajo en grasas y calorías
  • Energético
  • Alto en fibra
  • Bajo en colesterol
  • Supremo

Aquí les dejo con un par de fotos de algunos de ellos:

 

Desayno Energético - Gran Almirante
Desayno Energético – Gran Almirante
Desayuno Alto en Fibras -Gran Almirante
Desayuno Alto en Fibras – Gran Almirante
Desayuno Supremo - Gran Almirante
Desayuno Supremo – Gran Almirante

Nos dirijimos luego a hacer un recorrido por el Mercado Modelo de Santiago y en una esquina de la ciudad nos encontramos con este vendedor ambulante de Quipes, Catibías, Empandas y Violados (salchicha de hotdog envuelta en masa de empanada).

Quipes y Catibias




Violados y Empanadas

.

En el Mercado Modelo lo primero que resalta es su limpieza y organización. El ambiente es muy agradable, no te sientes para nada acosado por los vendedores y sobre todo la exhibición de artesanías dominicanas es muy variada.

Mercado Modelo de Santiago

En el segundo nivel del mercado está Todo Arte, un lugar de ambientación típica en el que hicimos una rápida parada para disfrutar de una cerveza y un buen mondongo cibaeño.

 

Mondongo - Todo Arte

 

Teníamos una cita en La Costilla de Adán a eso de las 2pm del día sábado y no queríamos llegar tarde a ella, así que salimos del mercado y nos encaminamos a este negocio tipo terraza cuya especialidad son las costillas de cerdo a cocción lenta y las hamburguesas artesanales.

La primera entrada en ser presentada fue TOSTADAS DE ROPA VIEJA. La ropa vieja no es más que carne desmechada, en este caso servida sobre una tostada de maíz y topada con piña asada y pico de gallo.

 

Tostadas de ropa vieja - La Costilla de Adan

.

La chef y propietaria del lugar Rosa Franco nos presentó como uno de los platos fuertes su hamburguesa con inspiración mexicana PANCHO VILLA (carne envuelta en trocitos de tortilla y luego frita, guacamole, lechuga y queso, acompañada de papas tipo wedge). Muy rica hamburguesa y muy bien balanceados los sabores.

 

Hamburguesa Pancho Villa - La Costilla de Adan

.

Y claro que las costillas no podían faltar. Este plato salió mitad salsa de guayaba y mitad salsa de tamarindo. Las costillas de este lugar son muy buenas, tiernas, se desprenden del hueso muy facilmente y quedan bien jugosas. Fueron acompañadas por unas batatas fritas que daban la hora.

.

Costillas de cerdo - La Costilla de Adan

.

La cena tenía como destino el famoso restaurante Camp David localizado en un alto a más de 2,000 metros sobre el nivel mar. La vista desde allí es alucinante.

Vista desde Camp David - Camp David

.

Una de las entradas que nos llamó la atención fue el CEVICHE, tradicional plato de origen peruano que en este caso se sintió fresco y bien trabajado en cuanto a textura del pescado y la mezcla de ingredientes.

Ceviche - Camp David

.

El muy buen plato fuerte en este lugar es el SALMON EN SALSA DE PUERRO Y ESPUMANTE, jugoso salmón con una acidez adecuada en la salsa aportada por el espumante.

Salmon en salsa de puerro y espumante - Camp David

.

Y para terminar nos sorprendieron con esta BANDEJA DE POSTRES en la que había: cuatro leches, leche cordada, mouse de chocolate entre otros. Difícil elección pero les cuento que el 4 leches estaba sabroso.

Bandeja de postres - Camp David

.

Y para terminar la noche como todo un santiaguero fuimos a Oché  … a tu gusto a probar la YAROA (papas fritas, carne molida de res y de pollo, catchup, mayonesa y queso danés derretido). Según cuentan Oché creó este plato urbano en 1999 y desde entonces comer yaroa en Santiago al final de la noche, y luego de una parranda, es una costumbre. Tanta importancia ha ganado la yaroa en la gastronomía urbana de Santiago que ya se elaboran versiones parecidas en otros pueblos de República Dominicana.

Definitivamente la mejor Yaora que he probado hasta la fecha.

Yaroa de papas - Oche

.

Aquí les dejo el video del segundo día de esta GastroGira. Todavía nos queda el recorrido del tercer y último día en Santiago:

.

No olvides seguirnos:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: @AfuegoAlto

.

Por Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment