(Reseña) El Burrito Sonorense del Taquito Norteño

(Reseña) El Burrito Sonorense del Taquito Norteño

El burrito es un platillo de la gastronomía mexicana muy popular en todo el mundo. No hay un restaurante de comida mexicana o tex-mex que no lo tenga en su menú. Los burritos de la zona norte de México, en especial los de Sonora, son especialmente grandes y con mucho relleno.

En Santo Domingo, República Dominicana, el restaurante de comida mexicana «El Taquito Norteño» es conocido por sus inmensos burritos repletos de rellenos. Una tortilla de harina de trigo que tiene en su interior pollo, res y/o chicharrón acompañados de todos los ingredientes que manda la ley del burrito bien hecho (queso, guacamole, frijoles refritos, pico de gallo, etc.)

** Este artículo no obedece a ninguna promoción o publicidad por parte del restaurante y responde única y exclusivamente al criterio del autor **

También te puede interesar este artículo: Examen de gastronomía mexicana

Pero un platillo de su menú que me llamó mucho la atención es el llamado BURRITO SONORENSE. Un burrito que, luego de terminado, es envuelto en tiras de tocineta y colocado a la plancha hasta que esta cubierta quede doradita y crocante. ¿Se imaginan eso? Pues vayan viendo la foto:

Hay quienes dicen que ninguna cantidad de tocineta es demasiada tocineta y en este caso el número de tiras de tocineta que envuelve al burrito es el correcto para lograr que el exterior quede bien crocante y a la vez evitar que la tortilla de trigo absorba mucha de la grasa de la tocineta. El relleno es delicioso, en mi caso lo ordené de pollo que viene perfectamente sazonado pero además tiene queso, pico de gallo (sin líquido) y unos trocitos de jalapeños que aportan un ligero toque picante que logra que el balance final del producto esté muy bien logrado.

El tamaño es más que suficiente para que una persona de apetito promedio quede bien satisfecha o para que dos personas puedan compartirlo y terminar a gusto con la preparación.

Burrito Sonorense

El BURRITO SONORENSE de El Taquito Norteño es un plato que recomiendo con ojos cerrados. Aquí les dejo los datos del local para que se animen a visitarlo (puedes tocar la dirección para abrirla en Google Maps) o a llamar por teléfono para una entrega a domicilio. También pueden ordenarlo utilizando la aplicación de entrega a domicilio PedidosYa.do

Información del lugar

El Taquito Norteño

Lunes
Cerrado
Martes
11:00 am – 9:00 pm
Miércoles
11:00 am – 9:00 pm
Jueves
11:00 am – 9:00 pm
Viernes
11:00 am – 9:00 pm
Sábado
11:00 am – 7:00 pm
Domingo
11:00 am – 7:00 pm

.

Por AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment