La video receta de la semana: YANIQUEQUES

La video receta de la semana: YANIQUEQUES

A los dominicanos nos encantan los YANIQUEQUES. Si vamos a la playa es un «snack» que no puede faltar junto al «pecaíto frito». Pero no siempre tenemos el chance de ir a la playa cuando nos antojamos de yaniqueques así que aquí está la versión del chef Jofi de este platillo tradicional dominicano.

Para los que no saben lo que es un YANIQUEQUE es una preparación típica de República Dominicana que consiste en un disco plano y muy fino de harina de trigo que se fríe en abundante aceite. Suele venderse en los puestos de comida de las playas del país. Si lo hacemos en casa lo ideal es comerlos con un buen chocolate caliente.

El origen de la palabra «yaniqueque» tiene dos versiones:

1- Viene del plato parecido llamado Johnny’s Cake que introdujeron los cocolos al país.

2- Viene del plato llamado Journey’s Cake que era una especie de pan que se preparaba para viajes largos en barcos y que no se descomponía durante la travesía.

También te puede interesar este artículo: La video receta de la semana: MANGÚ PIZZA (por el chef Leandro Díaz)

Termómetro de carne en Amazon

Aquí está video de los Yaniqueques que puedes preparar en casa junto a los peques. El chef Jofi tiene varios videos interesantes de cocina así que no olvides suscribirse a su canal de YouTube y activar las notificaciones para que te enteres cada vez que él suba un video nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=lS5n_tCggp8

.

Por AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment