#TBTGastronómicoRD: Pan tostado en hornilla

#TBTGastronómicoRD: Pan tostado en hornilla

Quizás para muchos de ustedes la imagen que están viendo les pueda resultar nueva y hasta inverosímil, pero varias décadas atrás era muy común ver a nuestros padres o a nuestros abuelos hacer pan tostado en la hornilla de la estufa de la casa.

Se dice que tostar el pan de esta manera puede ser nocivo para la salud por estar tan cerca del fuego generado por el GLP (Gas Liquado de Petróleo) y que quizás los vapores que emanan del fuego pueden hacernos daño, pero para nuestros antecesores eso nunca fue impedimento para que, a falta de una tostadora en la casa, tostaran el pan de esta manera.

Y no sólo se conformaban con tostar pan también asaban rodajas de salami de la misma manera hasta que quedaban bien tostaditas en su exterior.

También te puede interesar este artículo: #TBTGastronómicoRD: Malta con leche condensada

La verdad es que hacer el pan de esta manera y darle un toquecito de aceite de oliva y sal o tal vez una buena «embarrada» de mantequilla, es una delicia que hace que las papilas gustativas te remonten a épocas pasadas y que recordemos costumbres y tradiciones gastronómicas dominicanas.

Sé que en algunos hogares todavía conservan esta costumbre y que quizás en pueblos de las provincias del país mucha gente hace el pan tostado en la hornilla de la estufa, pero es una costumbre que ha caído en desuso y casi en el olvido.

Y tú, ¿has comido el pan tostado de esta forma?

.

Por AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment