5 series gastronómicas del 2020 en Netflix (parte 2)

5 series gastronómicas del 2020 en Netflix (parte 2)

Empezando este año 2020 escribí el artículo: «5 series gastronómicas para ver en Netflix en el 2020» y en este mes de octubre del 2020 quiero compartirles la segunda parte de esta selección de series que todo amante de la gastronomía debe ver en Netflix.

En este artículo me limité a 5 series gastronómicas que entiendo les pueden interesar a todos los amantes de la cocina y que no deberían perderse. Comida mexicana, asados, concursos e interesantes historias de vida de cocineros es lo que encontrarán en cada uno de los episodios de estas series.

Si no has leído el artículo que te mencioné anteriormente te recomiendo que lo hagas pues en él encontrarás algunas guías para las primeras temporadas de las series que aquí te recomiendo.

Ojalá les guste la selección y si tienen alguna serie que crean que valga la pena colocarla en la lista como «bonus» no duden en hacer un comentario con el nombre de la misma.

Taco Chronicles (parte 2)

(5 series) Taco Chronicles

Continuación del primer volumen de esta serie de comida mexicana que fue presentada en 2019. Ahora son 7 capítulos que tocan los tacos de suadera, cochinita, cabrito y hasta un capítulo dedicado al «taco americano». Cada capítulo trata sobre un tipo de taco y es narrado en primera persona (como si fuera el taco que hablara). Se trata la historia de cada tipo de taco, las regiones más famosas de México que preparan cada uno de ellos y los personajes más relevantes. Amantes de la comida mexicana, he aquí su serie.

Chef’s Table (BBQ)

Chef's Table BBQ

Vemos la historia de un personaje en cada uno de los 4 capítulos, cocineros con una pasión por el asado que rebasa los límites de lo entendible. La vida de cocineros de ciudades como Texas y Sydney son tratados en la saga. Les daré un adelanto: el primer capítulo trata sobre una abuelita de 85 años que se levanta los viernes a las 4am a empezar a asar carne a la parrilla.

The American BBQ Showdown

The american Barbecue showdown

Ocho expertos en cocina a la parrilla se enfrentan en un concurso de asado durante 8 capítulos de alrededor de 45 minutos cada uno. Son probados en diferentes técnicas de cocción, tipos de carnes y guarniciones. Si te gustan las competencias de cocina con temática de BBQ te gustará esta serie.

Street Food (Latin America)

Street Food Latin America

Aleluya! Netflix le dedicó la segunda temporada de la exitosa serie STREET FOOD a la comida callejera de latinoamérica. Fueron escogidas 6 ciudades de 6 países por su sabrosa comida de calle. Argentina, Brazil, México, Perú, Colombia y Bolivia fueron los afortunados. Ojalá sigan haciendo temporadas de otras regiones del mundo y que en alguna de ellas le toque a República Dominicana.

The Chef Show

The chef show

¿Recuerdan la película «The Chef» del 2014 protagonizada por Jon Favreau? Pues es el mismo Favreau quien, junto al chef coreano Roy Choi (uno de los pioneros de la tendencia de los «food trucks» con su camión KOGI), conduce esta serie en la que cocinan junto a personalidades invitadas como los actores Robert Downey Jr. o Gwyneth Paltrow, los directores de cine Robert Rodríguez y Sam Raimi y el famoso «pit master» Aaron Franklin. 

.

Por AfuegoAlto (Cabellus Escasus)

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment