Video receta: Pan de agua dominicano

Video receta: Pan de agua dominicano

Hay pocas cosas que se consuman más y en más pueblos y ciudades de R.D. que el pan de agua. Lo comemos de desayuno o de cena y la verdad es que comerse esta pan acabadito de hacer, calientico con mantequilla y chocolate de agua caliente te lleva a la antesala del cielo.

Este pan es de textura similar la baguette francesa, pose una corteza fina y crujiente y se elabora con harina, sal, levadura y agua. Es el componente de importantes platos de la gastronomía dominicana: el chimi, el sandwich de pierna, el derretido de queso y el frikitaqui por citar algunos ejemplos. La cantidad de sandwiches que se pueden hacer con él es prácticamente infinita.

La costumbre, un poco en desuso ya, era que el panadero llevaba al colmado tempranito en la mañana un saco con este pan y lo dejaba en la puerta hasta que el dependiente del negocio abriera. Hay personas que no comen otro pan que no sea ese y es sin dudas el más vendido en todas las panaderías del territorio nacional

También te puede interesar el siguiente artículo: Video receta: Canoas de plátano maduro.

Pan de agua
Pan de agua con mantequilla de nata y chocolate caliente

.

Aquí les dejo esta receta que encontré en el canal ARROZ CON MANGO. No dejen de suscribirse que el tipo tiene muchas recetas interesantes.

Receta de pan de agua por Arroz Con Mango

.

Por AfuegoAlto (Cabellus Escasus)

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment