¿Chicharrón o cerdo frito?

¿Chicharrón o cerdo frito?

Para los que somos de la vieja escuela el chicharrón de cerdo es la piel del animal frita y crujiente, a veces con su capita de grasa debajo de ella y en algunas ocasiones con un poco de masita de cerdo.

En la actualidad, y como consecuencia de la tendencia a comer más «sano» y bajo en grasa, ha surgido el término de «chicharrón light», que no es más que masa de cerdo frita con algo de la piel encima. En algunas ocasiones este «chicharrón light», que dicho sea de paso es delicioso, con el pasar de las horas tiende a perder un poco su caracter{istica crocante, algo que al chicharrón de puro cuero o piel no le pasa.

Era común años atrás comprarle chicharrón al vendedor ambulante que ofrecía su producto en una canasta de mimbre que paseaba a pies por las calles de cualquier barrio dominicano, siempre acompañado del ineludible casabe y con la posibilidad de aderezarlo con un chorrito de limón exprimido al momento de comprarlo. Ese chicharrón, ese de puro cuero y poca masa, nunca perdía su textura crujiente ni siquiera con el paso de los días.

Sin dudas actualmente tenemos muy buenos lugares en los que comprar este delicioso «chicharrón light» con yuca hervida, casabe o hasta con guineítos.

Pero ahora te hago la pregunta: ¿Lo que nos ofertan ahora es chicharrón o cerdo frito?

Déjame tu opinión en la caja de comentarios.

.

Por AfuegoAlto (Cabellus Escasus)

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment