13 platos que probé durante el confinamiento (parte 1)

13 platos que probé durante el confinamiento (parte 1)

Una interesante recopilación de mis 13 platos favoritos de todos los que probé durante el confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19 (marzo 2020 a diciembre 2020).

Desde que empezó el confinamiento (total y luego parcial) en República Dominicana he comido y bebido muchas cosas (mi barriguita cervecera puede dar fe y testimonio), ya sea pidiendo a domicilio, pasando a retirar el pedido o como obsequido de algunos cocineros individuales y restaurantes. Así que he decidio compartir con ustedes las 13 que más me gustaron.

El criterio para clasificar en esta lista se basó en :

  • Que no lo hubiera probado antes
  • Que me lo enviaran, regalaran u obsequiaran para probarlo
  • Que me gustara (obvio)

También te puede interesar este artículo: Diccionario gastronómico dominicano

La tarea no fue fácil pues preseleccioné cerca de 35 platos que cumplían con los requisitos para estar en la lista. En este listado veremos las primeras 7 posiciones (de la 7 a la 13) y en un próximo artículo veremos las 6 primeras posiciones (de la 1 a la 6).

13 – Sweet bolognesa (@prontopastadr)

Sweet bolognese

Una deliciosa e interesante combinación que incluye salsa bolognesa, plátano maduro y queso parmesano. Puedes ordenarlo en la pasta de tu preferencia que hacen ellos mismos.

12- Chicharrón ahumado (@asadorrd)

Chicharrón ahumado

Chicharrón precocido y ahumado a la leña lentamente. Lo colocas en el horno o en tu freidora y estará listo en 30 minutos. Cuando lo cociné el olor a leña inundó mi cocina. El sabor ahumado está muy presente pero no es excesivo

11- Tequeños (@gegaliangourmet)

Tequeño

Me los entregaron congelados y los freí en abundante aceite caliente. Quedaron bieeen crocantes por fuera y el queso llegó a su total derretido. Los acompañé con una salsita de ajo que les fue divina.

10- Salmorejo (@tomatelord)

Salmorejo

Servir y comer. El salmorejo es una de esas simplezas que están repletas de sabor. Cociné un huevo hervido y se lo agregué picado al salmorejo. También le añadí trocitos de jamón curado previamente tostado y un buen chorro de aceite de oliva extra virgen. Muy buen producto disponible en algunos puntos de ventas y supermercados.

9- Catibías (@catibiasdelafinca)

Catibías

La empanada dominicana hecha de harina de yuca es uno de mis platillos favoritos en el mundo mundial. No puedo resistir comer unas buenas catibías … sencillamente no puedo. Estas están rellenas de chivo guisado, queso artesanal y pollo molido. Bien crocantes y con una cantidad de relleno que «rompe los ojos».

8- Quipes (@LasArabitas)

Quipes

Fueron parte de una selección que incluyó falafel, tipile y hummus. Buenos quipes aferrados a la forma tradicional del medio oriente.

7- Pan de jamón (@venessiabakery)

Pan de jamón

Uno de los platillos más tradicionales de la Navidad en Venezuela. Buen tamaño, super relleno y preciosa presentación y envoltura.

En un próximo artículo les diré los primeros 6 lugares de esta selección de lo que probé durante en confinamiento y que fueron mis favoritos.

.

Por AfuegoAlto (Cabellus Escasus)

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment