13 platos que probé durante el confinamiento (parte 2)

13 platos que probé durante el confinamiento (parte 2)

Esta es la segunda parte de la selección que hice de los 13 platos que más me gustaron de los que probé durante el confinamiento. La primera parte pueden verla en este enlace : 13 platos que probé durante el confinamiento (parte 1).

Desde que empezó el confinamiento (total y luego parcial) en República Dominicana he comido y bebido muchas cosas (mi barriguita cervecera puede dar fe y testimonio), ya sea pidiendo a domicilio, pasando a retirar el pedido o como obsequido de algunos cocineros individuales y restaurantes. Así que he decidio compartir con ustedes las 12 que más me gustaron.

El criterio para clasificar en esta lista se basó en :

  • Que no lo hubiera probado antes
  • Que me lo enviaran, regalaran u obsequiaran para probarlo
  • Que me gustara (obvio)

Sin más rodeos aquí les dejo los 6 platos más me gustaron de los que probé durante el confinamiento

6- Catibías (@bocatainard)

Catibías

Estas catibías tienen rellenos muy particulares: pescado al coco, bacalao a la crema, pierna de cerdo con queso danés, entre otros. Una combinación de sabores bien interesantes dentro de una crocante masa.

5- La Bi (@masterburgersrd)

La Bi

Tremenda combinación de sabores (queso Pepper Jack, huevo frito, cebolla caramelizada de la casa, smoke hickory bacon, rúcula y pan brioche) en este burger. Excelente cocción de la carne, buen pan y los vegetales bien utilizados y si para remate tiene un huevo frito ya de por sí tiene potencial para gustarme.

4- Quipes de Scherezade (@dequesonrd)

Quipes Scherezade

Con la receta del desaparecido restaurnante Scherezade la empresa DE QUE SON están elaborando estos deliciosos quipes que hacen babear a cualquiera. Grandes y super rellenos. Tienen quipes de soya también.

3- Empanadas (@empanadasrd)

Empanadas

Por alguna razón que ahora no recuerdo no había probado estas empanadas que ya tienen un buen tiempo en el mercado. Enormes, bieeeen «cundías» de relleno y con masa crocante y suave. Quedan muy bien en la freidora de aire también. No dejen de probar sus croquetas de pollo.

2- Albóndigas al curry @cajagourmetrd

Albóndigas al curry

Un concepto en el que te envían todos los ingredientes para preparar una de las 9 recetas de cocina internacional que tienen disponibles. Todos los ingredientes vienen porcionados y rotulados y con las intrucciones detalladas e ilustradas en un paso paso. Deben vivir esta experiencia.

1- Cielito lindo (@110probaditas)

Cielito lindo

Solamente les diré que lo he pedido 3 veces luego de que me lo enviaran como obsequio. Esta vaina da seguidilla. Ideal para sentarte a ver un par de capítulos de tu serie favorita en Netflix un viernes en la noche.

Estos son los 13 platos que más me han gustado de los que probé durante el confinamiento y que cumplían con los requisitos.

.

Por AfuegoAlto (Cabellus Escasus)

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment