Video receta: Pierna de cerdo asada

Video receta: Pierna de cerdo asada

Llegó Navidad y si hay un rey en nuestra cena dominicana de Noche Buena es el cerdo asado o el cerdo en puya. Para los que se animan a cocinar ese día les dejo esta receta del canal de YouTube ARROZ CON MANGO de una pierna de cerdo asada.

Es tradicional en las cenas dominicanas de Noche Buena y de Año Nuevo tener el cerdo en puya o puerco asa’o en la mesa acompañando al morito de guangules, a los pasteles en hoja, a la telera y a la ensalada rusa. Los que se animan a cocinar ese día hacen por lo general una buena pierna de cerdo bien sazonada al mejor estilo dominicano y cocinada en el horno durante varias horas.

También te puede interesar el siguiente artículo: Video receta: Sazón dominicano tradicional

El olor a puerco asa’o inunda desde tempranas horas de la tarde de los días de Noche Buena y de Año Nuevo muchos hogares dominicanos y es difícil resistirse a darle un pellizco antes de la cena a la piernita ya cocinada y tapada sobre la estufa o guardada en el horno.

Pierna de cerdo asada

En esta receta en particular del canal «Arroz Con Mango» se explica la técnica para que el sazón penetre en toda la pierna quedando bieeeen jugosa y también se explica el truquito para que el cuerito de toda la pierna quede super-extra-hiper crocante.

Anímate a hacerla en casa, con estos ingredientes de fácil adquisición y si logras que quede tan jugosa como en el video y con el cuerito así de crocante me lo dejas saber en la caja de comentarios de esta publicación.

.

Por AfuegoAlto (Cabellus Escasus)

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment