4 formas de identificar ron adulterado

4 formas de identificar ron adulterado

Un problema que en los meses recientes de este 2021 nos ha arropado en República Dominicana pero que existe desde hace tiempo es la adulteración/falsificación de ron. En los primeros 4 meses del año decenas de personas han perdido la vida al tomar ron falsificado o ron adulterado de forma clandestina.

Las fábricas de alcohol clandestinas existen desde hace décadas y en todos los pueblos de R.D. sin que las autoridades pertinentes le presten la debida atención a este problema que vas más allá de lo legal bordeando peligrosamente lo sanitario. Estas fábricas operan sin ningún tipo de control de calidad, utilizando productos no aptos para el consumo humano en la elaboración de alcohol.

También te puede interesar este artículo: 8 usos de Alexa en español en la cocina

He subido a mi canal de YouTube un video en el que explico cuatro formas de identificar ron adulterado tanto antes de comprarlo por botella, después de comprado (si ya lo tienes abierto en casa) o antes de consumirlo en un bar o restaurante.

Sobre la última forma explicada en el video (congelamiento del alcohol) aclaro que el punto de congelación del ron es -23 grados Celsius, una temperatura a la que pocos freezers caseros pueden llegar. Por lo tanto es casi seguro que no se te congele el ron si lo colocas en la nevera de tu casa.+



Te dejo el video y si tienes alguna opinión sobre el mismo me la puedes dejar en la caja de comentarios de esta publicación o en los comentarios del propio video.

4 formas de identificar ron adulterado

.


Si quieres apoyar este blog puedes hacerlo aquí (buymeacoffee.com):


.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment