Todo listo para el Segundo Día Nacional del Mangú

Todo listo para el Segundo Día Nacional del Mangú

Ya estamos listos para que celebremos este domingo 6 de febrero del 2022 el Segundo Día Nacional del Mangú. En el año 2021 las redes y los medios tradicionales se hicieron eco de la celebración del Primer Día Nacional dedicado a un plato dominicano.

La fecha elegida para la celebración es el segundo domingo del Mes de la Patria (que se celebra cada año desde el 26 de enero hasta el 9 de marzo) y que este año 2022 cae el 6 de febrero. Durante todo el día 6 de febrero los usuarios de redes sociales (Instagram, Twitter, Facebook, Tik Tok) podrán mostrar su orgullo por la gastronomía dominicana publicando una foto del delicioso plato. La publicación debe tener la etiqueta #DiaNacionalDelMangu2022 y puede hacerse en formato video o fotografía (ponte creativo al momento de subirla).

Si no lo sabes el MANGÚ es un puré de platos verdes hervidos que se topa con cebolla roja en vinagre y suele acompañarse de los llamados «Tres Golpes«: salami frito, queso frito y huevo frito. Es el desayuno dominicano más típico aunque puede consumirse en el almuerzo o en la cena.

También te puede interesar este artículo: 2021: un gran año para el mangú

¿Por qué celebrar un día para un plato dominicano?

Pero … ¿por qué no? Es una celebración de nuestra identidad gastronómica, es un día para mostrarse orgulloso ante el mundo de ser dominicano, es un homenaje a un plato que adoran todos y que se come en todas las regiones del país. ¿Por qué no? Además, muchos países tienen días dedicados a muchos de sus platos. ¿Por qué no?

¿Por qué el MANGÚ?

  • El mangú es un plato que muchos restaurantes tienen ya en su menú, por lo que no tienen que hacer gran esfuerzo para integrarse a la celebración.
  • Nada más reconfortante que iniciar un domingo en familia preparando un delicioso mangú para tener energías todo el resto del día.

¿Qué debo hacer para formar parte de la celebración?

  • Si eres restaurante o un lugar de venta de comida puedes hacer una oferta ese día con un plato a base de mangú e invitar a tus clientes a disfrutarla con la etiqueta (hashtag) #DiaNacionalDelMangu2022. También puedes ofrecer el mangú sin oferta. Puedes ponerte creativo y hacer cosas chulas con el mangú.
  • El público en general puede subir una foto ese día de su mangú casero o desde un restaurante y usar también la etiqueta (hashtag) #DiaNacionalDelMangu2022. No necesariamente tiene que ser en el desayuno (el mangú resuelve a cualquier hora)

Participantes en el Segundo Día Nacional del Mangú

Santo Domingo:

Boca Chica:

Puerto Plata:

Jarabacoa:

New York

Lawrence:

La Vega:

Bonao:

Constanza:

Santiago:

San Cristóbal:

La Romana:

Las Terrenas

Marcas que apoyan la iniciativa:

Instituciones, plataformas y empresas que apoyan la iniciativa:


Ya sabes lo que tienes que hacer para celebrar el SEGUNDO DÍA NACIONAL DEL MANGÚ.

No dejes de unirte a la fiesta!


RECETAS DE MANGÚ

Por favor no te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales. También que te suscribas al canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment