2021: un gran año para el MANGÚ

2021: un gran año para el MANGÚ

Sin dudas este 2021 ha sido un gran año para nuestro MANGÚ. Un año en el que se celebró el PRIMER DÍA NACIONAL DEL MANGÚ, se rompió el record del mangú más grande del mundo y se incluyó el vocablo «mangú» en el diccionario de la RAE.

Si no lo sabes el MANGÚ es un puré de platos verdes hervidos que se topa con cebolla roja en vinagre y suele acompañarse de los llamados «Tres Golpes«: salami frito, queso frito y huevo frito. Es el desayuno dominicano más típico aunque puede consumirse en el almuerzo o en la cena.

Este 2021 hubo tres importantes eventos que tuvieron al mangú dominicano como protagonista. Aquí te los detallo en orden cronológico para que entiendas la razón por la que este 2021 ha sido el año más importante para nuestro mangú.


Si quieres apoyar este blog puedes hacerlo aquí (buymeacoffee.com):

La donación es segura a través de Buymeacoffee.com


febrero 07: Primer día nacional del mangú

Un día exclusivo para sentirnos orgullosos de uno de nuestros platos más representativos. En una iniciativa creada por este blog afuegoalto.com, más de 40 restaurantes del país y del mundo ofrecieron el segundo domingo de febrero del 2021 (7 de febrero) este manjar en presentaciones creativas. Las redes sociales y los medios tradicionales se hicieron eco de esta gran fiesta que se repetirá con más ímpetu el domingo 6 de febrero de 2022.

Detalles del Primer Día Nacional del Mangú


noviembre 31: record del mangú servido más grande

La empresa Gonell Enterprise celebró el 01 de noviembre 2021 en la ciudad de Nueva York el Flavor Fusion Fest, una feria para dar a conocer la gastronomía latina en Estados Unidos. El evento principal de esta feria fue la consecusión del RECORD GUINNESS DEL MANGÚ SERVIDO MÁS GRANDE de la historia. El record anterior era de aproximadamente 650 libras de mangú y el record nuevo logrado fue de 1,000 libras (800 de mangú y 200 de cebolla). Un juez de Guinness presenció todo el evento y certificó la legalidad del proceso.

Aquí te dejo con algunos de los detalles de este record.

16 datos del record del MANGÚ más grande


16 diciembre: inclusión del vocablo mangú en el diccionario de la rae

Y para concluir el 2021 como el año más importante del mangú, la empresa CCN y Supermercados Jumbo anunciaron que fruto de su campaña iniciada en febrero 2021 la RAE incluyó este 16 de diciembre el vocablo «mangú» dentro de su diccionario.

Pueden ver el vocablo incluido en el diccionario aquí: Mangú en la RAE

Como ven 2021 ha sido sin dudas el año más importante en la historia de nuestro sabroso mangú.

.

Por favor no te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales. También que te suscribas al canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment