Primer Día Nacional del Mangú en R.D.

Primer Día Nacional del Mangú en R.D.

Por primera vez en República Dominicana celebraremos el Día Nacional del Mangú. La fecha elegida es el segundo domingo del Mes de la Patria (26 de enero al 9 de marzo) y que este año 2021 será el domingo 7 de febrero.

Uno de los platos más representativos de la gastronomía dominicana es el MANGÚ: puré de plátanos verdes hecho con mantequilla o aceite de oliva y con un poco del agua de cocción de los plátanos. Generalmente es acompañado de salami criollo frito y tostadito, huevo frito con la yema blandita y queso frito (a ese trío le llamamos los tres golpes) y bien cubierto de mucha cebolla cocida en vinagre. Un plato de fácil preparación, presente en muchos menús de restaurantes y que lo comemos generalmente en el desayuno o en la cena. El mangú tiene una tasa de rechazo nula o es que ¿acaso conoces a alguien al que no le guste el sabroso mangú? estoy casi seguro que no.

El mangú tiene la particularidad de que enamora a los turistas una vez que lo prueban en los hoteles y restaurantes criollos.

También te puede interesar este artículo: ¿Conoces la verdadera historia de la Yaroa?


¿Qué debes hacer para formar parte de esta celebración?



1- Si eres restaurante o un lugar de venta de comida puedes hacer una oferta ese día con un plato a base de mangú e invitar a tus clientes a disfrutarla con la etiqueta (hashtag) #DiaNacionalDelMangu. También puedes ofrecer el mangú sin oferta. Puedes ponerte creativo y hacer cosas chulas con el mangú.

2- El público en general puede subir una foto ese día de su mangú casero o desde un restaurante y usar también la etiqueta (hashtag) #DiaNacionalDelMangu. No necesariamente tiene que ser en el desayuno (el mangú resuelve a cualquier hora)

Vamos a demostrarle al mundo que los dominicanos llevamos en la sangre el #PlatanoPower.

Si quieres apoyar este blog puedes hacerlo aquí (buymeacoffee.com):

La donación es segura a través de Buymeacoffee.com

Día Nacional del Mangú

Aquí te dejo la lista de marcas y lugares de comida que ya han confirmado que tendrán este manjar dominicano para que lo disfrutemos ese día y hagamos de este Primer Día Nacional del Mangú una gran fiesta de la dominicanidad.


¿Dónde te puedes comer un MANGÚ ese día?



.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

2 Comments

  • Jorge

    febrero 8, 2021 at 6:52 am Responder

    Si lo celebraron el Domingo 7, entonces, no es el segundo Domingo de Febrero.

    • AFuegoAlto

      febrero 8, 2021 at 8:54 am Responder

      Hola, es el segundo domingo del Mes de la Patria (desde el 26 de enero al 9 de marzo). Saludos.

Post a Comment