¿Conoces la verdadera historia de la Yaroa?

¿Conoces la verdadera historia de la Yaroa?

Uno de los platos más consumidos de la comida callejera dominicana durante este siglo XXI es sin lugar a dudas la YAROA. En este artículo, con video incluido, hablamos con su creador sobre todos los detalles de la historia de la yaroa.

En la serie de videos en mi canal de YouTube sobre la situación de los puestos de comida de calle de cara a las medidas tomadas por el gobierno para controlar el contagio del COVID19, le toca el turno a OCHÉ A GUSTO, creador de uno de los platos más representativos de la comida de calle de R.D. En el video el famoso Oché (José Toribio) nos cuenta todos los detalles de cómo, dónde, cuándo y quiénes fueron los creadores de las yaroas en sus dos principales versiones: papas fritas y plátano maduro.


Si quieres apoyar este blog puedes hacerlo aquí (buymeacoffee.com):


También te puede interesar este artículo: ¿Quién inventó el CHIMI dominicano?

Para los que la desconocen la YAROA es un platillo preparado con una base de papas fritas o puré de plátano maduro que lleva encima carne de pierna de cerdo desmenuzada, carne de pollo desmenuzada o molida o una combinación de ambas que se aderezan con ketchup y mayonesa y se «arropa» con varias lonjas de queso danés.

Historia Yaora Oche

Los orígenes de la yaroa se remotan al año 2000 en la ciudad de Santiago (República Dominicana), pero todos los detalles de la yaroa están perfectamente explicados en este video que te dejo a continuación sobre la historia de la yaroa. No olvides suscribirte al canal para que te enteres de cada vez que suba un video de este tipo.

.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment