Mondongo empacado listo para comer

Mondongo empacado listo para comer

El mondongo siempre ha sido un plato controversial y las razones son varias. En esta publicación estaremos analizando este producto nuevo en el mercado dominicano: MONDONGO EMPACADO LISTO PARA COMER que está comercilizando la empresa CUATROPATA.

El mondongo, una de las preparaciones más sabrosas de la gastronomía dominicana, siempre ha sido objeto de controversias. Desde su origen (de qué parte del animal proviene) hasta su trabajosa preparación, hacen que cada día menos se consuma en las mesas dominicanas.

La empresa CUATROPATA ha decidido comercializar mondongo ofreciéndolo listo para comer evitándole al comprador todo el proceso de preparación de este platillo.

En este artículo analizo el producto y les doy mi opinión libre de influencias comerciales.


Si quieres apoyar este blog puedes hacerlo aquí (buymeacoffee.com):


.

También te puede interesar este artículo: Chicharrón precocido: analizando el producto

.

Empaque y precio

El producto viene empacado al vacío y luego es colocado en una caja de cartón con las instrucciones de preparación. Tiene un peso aproximado de 1.5 libras y debe conservarse frío (4 grados centígrados o inferior) o congelado. Al día de hoy 26 de enero 2021 el precio ronda los DOP$400.00

.

Preparación

La preparación del mondongo de Cuatropata es simple: descongelar por completo y calentar en una olla o sartén. En mi caso le añadí unas 2 tazas de agua para crear más líquido en el mondongo. También le puse chorizo, papa y zanahoria. La cocción total me llevó unos 25 minutos pero si solamente se calienta no debe pasar de 7 minutos la preparación.

Mondongo empacado listo para comer

.

Opinión

El mondongo de Cuatropata es un plato de fácil preparación que le ahorra al amante del mondongo todo el proceso de limpiado, ablandado y cocción final del producto. El sabor es muy bueno, con los toques tradicionales de la cocina dominicana y está bien balanceado. La textura de la carne es suave y tierna sin llegar a desbaratarse o dejar de ser ligeramente resistente a la mordida.

En resumen vale la pena comprar el MONDONGO EMPACADO LISTO PARA COMER de Cuatropata.

Pueden ver más información de dónde comprarlo en las redes sociales de Cuatropata

Aquí te dejo un video de cómo lo preparé y de cómo Cuatropata hace su mondongo:

.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment