Merengues y gastronomía dominicana (Parte 2)

Merengues y gastronomía dominicana (Parte 2)

Ya en un artículo anterior en este blog habíamos publicado la primera parte de la lista «Merengues y gastronomía dominicana (parte 1)» hace unos meses. Hoy, y gracias a la ayuda de ustedes, completamos 10 merengues que tienene como temática la gastronomía.

Si entiendes que tanto en este artículo como en el artículo anterior (Parte 1) ha faltado algún merengue con temática gastronómica puedes recomendármelo en la caja de comentarios que tan pronto sea posible lo estaré agregando a esta lista o elaborando otra lista nueva con los aportes que hagan los lectores.

Aquí les dejo con la segunda parte de esta lista de temas de nuestro ritmo nacional que están relacionados con comida y/o bebida:

Parranda del sopón (1970)

Compositor: Juan Angel Nogueira
Intérprete: Félix del Rosario

Una versión en merengue de un tema boricua que popularizó la orquesta del fenecido saxofonista dominicano Félix del Rosario. Todo un clásico navideño.

El Chicharrón (1984)

Compositor: N/D
Intérprete: Hermanos Rosario

Uno de los muchos éxitos de la orquesta de los Hermanos Rosario que narra la forma en la que un chicharronero pregona su producto por las calles de cualquier ciudad.


El Hot Dog (1986)

Compositor: Richie Ricardo
Intérprete: Richie Ricardo

El «Natural» como se le conocía al ya desaparecido cantante de merengue Richie Ricardo interpretaba este jocoso merengue grabado en el 1986 y que no podía dejar de tocar en cada baile que amenizaba.

Patacón pisao (1993)

Compositor: Juan Carlos Coronel
Intérprete: Johnny Ventura

El patacón es el plátano verde frito o tostón como se le conoce en República Dominicana. La canción es original de Juan Carlos Coronel un compositor colombiano nacido en 1965 y la popularizó en versión merengue Johnny Ventura en la década de los 90.





El puerco navideño (2012)

Compositor: Marcos Caminero
Intérprete: Marcos Caminero

Es el más joven de esta segunda lista y fue compuesto y grabado por el petromacorisano Marcos Caminero como un tema para la navidad del año 2012.

Síguenos en Instagram y en Twitter

Por Cabellus Escasus

No Comments

Post a Comment