Diccionario gastronómico dominicano

Diccionario gastronómico dominicano

Quiero que hagamos este proyecto entre todos. Sé que existen glosarios y diccionarios de dominicanismos relacionados con la gastronomía pero este diccionario lo haremos sacándole provecho a lo social de las redes.

La idea es que publicaré un término culinario dos veces a la semana con un significado o explicación genérico y todos ustedes harán sus aportes de lo que entienden que significa el término. El resultado final de cada palabra será publicado en una sección en mi blog www.afuegoalto.com que se mantendrá en constante actualización.

Mi deseo es que todo lo que discutamos en estas publicaciones pueda servir de referencia y que pueda ser consultado en mi blog.

Tocaremos temas como: nombres de platos, técnicas, ingredientes tradicionales, nombres de bebidas, modismos y todo lo relacionado a gastronomía en R.D. Ya me puedo imaginar las conversaciones que tendremos con algunos de esos dominicanismos gastronómicos.

Aquí está el enlace permanente: Diccionario Gastronómico Domincano

No me dejen solo en esta aventura, puedes ir comentando en esta primera publicación en mi perfil de Instagram para que empecemos a elaborar este Diccionario Gastronómico Dominicano.

.

Por AfuegoAlto (Cabellus Escasus)

Twitter: @AfuegoAlto

Instagram: @AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment