Buscan romper el record del mangú mas grande

Buscan romper el record del mangú mas grande

Aunque parezca extraño el record mundial del mayor mangú servido no está en manos dominicanas. Lo ostenta Despierta América y data del 27 de febrero de 2017. Se elaboró en el 809 Restaurant (New York) por motivo del 20 aniversario del popular programa.

Pero eso está a punto de cambiar porque un grupo de dominicanos encabezados por 3 chefs de origen dominicano y reconocidos internacionalmente se han propuesto superar esta marca y traer a República Dominicana el record del mayor mangú servido.

La fecha propuesta es el día 2 de octubre del 2021 y el lugar es el Citi Field, (Queens, N.Y.). Se hará dentro del festival anual Flavor Fusión Fest. El equipo está encabezado por María Marte, quien posee 2 estrellas Michelin y chef celebridad; Amilkar Gonell, gerente general, chef ejecutivo y consultor culinario de la empresa, y de Pamela Gonell, consultor chef ejecutivo.

También te pueden interesar todos los artículos de COMIDA DOMINICANA que tengo este blog.

Este evento es perfecto para lograr nuestra meta, ya que ofrece la combinación perfecta de lugar, gente y comida que da como resultado una identidad como ninguna otra en el mundo”, apunta Marte.
Este festival tiene el objetivo principal el dar a conocer los platos típicos de República Dominicana y la combinación que puede hacerse con el arte culinario de otras naciones.

Record mangu

El mangú más grande del mundo del 2017 (mayor servicio de mangú) estuvo compuesto de más de un 80% de plátanos verdes y contó con un peso de unas 645 libras.


Flavor Fusion Fest


Sobre Flavor Fusión Fest
Es una organización que defiende, promueve, apoya y celebra el arte de las experiencias culinarias que unen a las personas. Esta Red consiste en chefs ejecutivos de renombre mundial, amantes de la comida y entusiastas de la cocina que están unidos por una pasión común y contagiosa por experiencias culinarias únicas.

Contactos Evento:
Chef Amilkar Gonell
flavorfusionfest@gmail.com
www.flavorfusionfest.com
https://www.instagram.com/flavorfusionfest/
351.322.7610

.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment