Este 12 de diciembre es el Día de la cocina dominicana

Este 12 de diciembre es el Día de la cocina dominicana

Como cada segundo domingo de diciembre de todos los años, este 12 de diciembre 2021 celebraremos en República Dominicana el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana.

Conforme a la ley 20-18 el segundo domingo del mes de diciembre de cada año es el Día Nacional de la Cocina y Gastronomía Dominicana, un día seleccionado para mostrar al mundo con orgullo lo deliciosa, variada, vistosa y original de la propuesta gastronómica de R.D.

También te puede interesar este artículo: Examen de gastronomía dominicana

.

DOS VIDEOS DE GASTRONOMÍA DOMINICANA

.

¿Quiénes idearon el Día de la Cocina Dominicana?

Un grupo de chefs encabezados por la chef Inés Paez (la conocida Chef Tita) fueron los propulsores de esta iniciativa que obtuvo la aprobación por parte del estado dominicano y desde 2018 se designó ese día para celebrar esa importante manifestación de la cultura dominicana. Los chefs Carlos Estévez, Emil Vega, Ariel Peñalba, Bruno Tosso y Catherine Lemoine fueron parte importante de este proyecto.

Chef Tita – Embajadora de la Nueva Cocina Dominicana ante el mundo
Inés Paez (Chef Tita)

Si quieres apoyar este blog puedes hacerlo aquí (buymeacoffee.com):

La donación es segura a través de Buymeacoffee.com


Record mangu
Mangú dominicano

¿Por qué el segundo domingo de diciembre?

Se seleccionó el segundo domingo de diciembre porque, según las investigaciones realizadas para lograr la aprobación de la propuesta, fue en diciembre que el cacique Guacanagarix ofreció a los españoles parte de la gastronomía taína en un festín de yuca y camarones.

Fritura de calle
Catibías dominicanas

Así que ya lo sabes, este domingo 12 de diciembre de 2021 muestra con orgullo la gastronomía dominicana en tus cuentas de redes sociales con fotos de platos dominicanos, desde un buen mangú de desayuno, pasando por un locrio o moro, unas buenas arepitas de yuca o maíz y terminando con un chimi pa’ la cena.

.

Por favor no te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales. También que te suscribas al canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment