¿Por qué algunos restaurantes no siguen a nadie en Redes Sociales?

¿Por qué algunos restaurantes no siguen a nadie en Redes Sociales?

Quizás te has preguntado por qué hay restaurantes que no siguen a nadie en las redes sociales. Pues aquí te doy mi opinión.

Curioseando por las redes tal vez has visto algunos restaurantes que no siguen otras cuentas o que a penas siguen la cuenta del dueño, la de su chef executivo o como mucho a otros restaurantes que pertenecen al mismo grupo comercial. Esta práctica puede venir como sugerencia de la persona que hace la labor de «community manager» o como un lineamiento corporativo.

También te puede interesar este artículo: Expero nos díce cómo «lavar» la carne.

Pero ¿cuál es la posible razón?

Partamos de que estamos hablando del ecosistema de las redes sociales en el que la principal característica debe ser «socializar» con tu comunidad. Por lo general la interacción de estos locales con sus seguidores es muy poca, por no decir nula, y sus publicaciones se limitan a fotos de platos de su menú o actividades en el negocioy por lo general no responden comentarios ni positivos ni negativos de sus clientes. En resumen: no socializan en las redes sociales, ¿paradójico no?

Al parecer esta práctica viene copiada de algunas estrellas del espectáculo que siguen ese patrón. Por alguna razón desconocida los que hacen esto en redes sociales tienen la idea de que eso les hace parecer más «chics y caros» o tal vez más «exclusivos».

Sin embargo la mayoría de los mejores restaurantes y de lo más reconocidos chefs del mundo no utiliza esta práctica.

Pero la verdad es que desde mi punto de vista la idea que se transmite es de que poco les importa lo que se publique o comente de ellos en redes sociales o tal vez el contenido de otras cuentas no es lo suficientemente interesante para «merecer su follow«. Utilizan las redes como un «encarte digital» frío y soso sin espacio a la tan importante interacción de las redes.

En lo particular no sigo ninguna cuenta que lleve a cabo esta práctica, el mero hecho de no seguir a nadie me parece inapropiado y hasta de mal gusto en este microuniverso de las redes sociales. NADA PERSONAL ¿OK?

¿Tú qué crees al respecto?

.

Por favor no te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment