Merengues y gastronomía dominicana (parte 3)

Merengues y gastronomía dominicana (parte 3)

Esta es la parte 3 de la lista de merengues relacionados con gastronomía dominicana. Ya había recopilado unos 10 merengues con temas relacionados con comida y/o bebida que puedes ver en los archivos de este blog.

Desde hace varias décadas el tema de la gastronomía ha servido de inspiración a los compositores e intérpretes de merengue para crear sus obras musicales. Algunos de ellos fueron sumamente populares al momento de ver la luz pública y permanecen hoy en día como verdaderos clásicos.

Otros sin embargo no llegaron a altos niveles de popularidad pero gracias a los archivos digitales de videos y audios disponibles en línea hoy podemos conocerlos y disfrutarlos.

Primeras dos partes

Aquí les dejo con la parte 3 de la lista de merengues relacionados con gastronomía. Ya son 15 merengues con esta temática. Si entiendes que ha faltado alguno que deba estar en esta lista no dudes en sugerirlo en la caja de comentarios y lo agregaremos a una nueva lista tan pronto nos sea posible.

El repollo (1984)

Compositor: N/D

Intérpetre: Aramis Camilo

.

Los limones (1974)

Compositor: N/D

Intérpetre: Conjunto Quisqueya

.

Los melones (N/D)

Compositor: N/D

Intérpetre: Los Kenton

.

Camarón (N/D)

Compositor: Silvio Mora

Intérpetre: Silvio Mora

.

El mangú (2003)

Compositor: N/D

Intérpetre: Johnny Ventura

.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días).

Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment