Inician concurso Recetas estrella de platos autóctonos

Inician concurso Recetas estrella de platos autóctonos

La Academia Dominicana de Gastronomía abrió las incripciones para el concurso RECETAS ESTRELLA DE PLATOS AUTÓCTONOS DOMINICANOS en la categoría «Caldos y Guisos».

El premio total para el gran ganador del concurso Recetas estrella de platos autóctonos es de DOP$75,000 (setenta y cinco mil pesos dominicanos). La inscripción es totalmente gratis.

El certamen tiene como propósito promover a niveles local e internacional la correcta preparación de platos icónicos dominicanos basada en recetas estandarizadas y certificadas por jueces calificados. El objetivo es que puedan ser ejecutados fácilmente en cualquier parte del mundo.

La Academia Domincana de Gastronomía en colaboración con la Universidad APEC y la American Culinary Federation (ACF-Capítulo Dominicano), inivitan a participar en este trascendental concurso culinario dominicano.

Puedes concursar con tu receta de platos como: sancocho dominicano tradicional, sancocho de habichuelas, guinea guisada, chivo guisado, asopao, chambre y cualquier plato que entre dentro de la categoría de caldos y guisos tradicionales dominicanos.

También te puede interesar este artículo: Examen para conocedores de caldos dominicanos

Para inscribirte en el concurso debes leer y comprender las bases del certamen, elaborar tu receta y tomarle 3 fotos a tu plato.

Las bases del concurso están aquí: https://adgastronomia.org/certamen


Si quieres apoyar este blog puedes hacerlo aquí (buymeacoffee.com):

La donación es segura a través de Buymeacoffee.com


.

No te olvides también de seguir la cuenta de AfuegoAlto en las redes sociales y en el canal de YouTube (que está bieeeen activo en estos días). Aquí te dejo los enlaces:

Instagram: @AfuegoAlto

Twitter: @AfuegoAlto

YouTube: AfuegoAlto

No Comments

Post a Comment